Modelo, periodista y actriz, desde pequeña se sintió inclinada por el mundo de la televisión y soñaba con ser parte de ella, por lo que transitó el mundo de las comunicaciones buscando oportunidades que la acercarán a su meta.
Cristina Avilés, oriunda de Puente Alto, obtuvo el segundo lugar en el certamen Miss Mundo Chile 2024, destacándose por su compromiso social y su preparación. Durante el concurso, presentó un proyecto enfocado en visibilizar la distrofia muscular de Duchenne y promovió causas relacionadas con la tenencia responsable de animales junto a la fundación Amor Perruno. También trabajó en actividades solidarias en el Hospital Calvo Mackenna y propuso la creación de un medio internacional para abordar los conflictos sociales y sus efectos en civiles inocentes.
Como comentó para Radio Puente Alto, Miss Mundo es un certamen de belleza con propósito, por lo qué, independiente de los resultados propios del concurso, Cristina resalta los valores humanos que la mueven e impulsan para seguir trabajando y visibilizando las diferentes realidades de la sociedad, señalando que ese siempre ha sido su propósito personal.
Proveniente de una familia de clase media, se autodefine como un referente de inspiración para aquellas chicas que provienen de una comuna estigmatizada y han visto cerrarse las puertas de las oportunidades, sin embargo con su ejemplo quiere demostrar que la perseverancia y el trabajo constante es la clave para cumplir tus sueños.
Cristina destacó entre 200 participantes iniciales y logró llegar al top 5 gracias a su esfuerzo en pruebas de talento, popularidad y pasarela. Su logro la posiciona como una figura prometedora, siendo invitada a participar en certámenes internacionales en 2025, como Miss Europa Continental y Miss Woman.
Créditos de fotografía: IG Cristina Aviles.