TEMPLO BAHAI
Un espacio para volverse uno con la divinidad
Por: Juan Carlos Paredes Plaza

Nos fuimos a conocer el Centro Bahai, un lugar para la contemplación, la meditación y el encuentro personal con el todopoderoso. En medio de la precordillera, en la comuna de Peñalolén se encuentra este centro, que tanto llama la atención.
Uno podría preguntarse , ¿Cuál es la idea principal de Bahai? ¿Que se esconde detrás de este templo? ¿Por qué hablan de ser uno con Dios? ¿Qué se siente al entrar en el templo?

Todas estas preguntas y muchas más nos las hicimos antes de comenzar el viaje, antes de subir al templo que queda en la precordillera de la comuna de Peñalolén y hoy les contaré un poco de nuestra experiencia.
Para para comenzar diremos que el templo bahá’ís es un templo de adoración del bahaísmo,único en Sudamérica,siendo esta religión de naturaleza espiritual y de origen árabe, que busca la conexión entre la persona, el ser humano y la divinidad, ellos creen que después de la muerte la naturaleza espiritual del ser humano pervive y sigue evolucionando en otros planos de la existencia, por tanto ellos piensan que lo más importante es el desarrollo espiritual de la persona.

En el templo Bahai se puede encontrar la frase Dios es lo más glorioso y a su vez una manifestación profunda entre Dios y sus manifestaciones y el hombre. Para esta religión, El amor es la más grande ley que rige el ciclo celestial, el único poder que une los diversos elementos de este mundo material, la suprema fuerza magnética que dirige los movimientos de las esferas, el amor revela con infalible e ilimitado poder los misterios latentes del universo.
A grandes rasgos hemos hablado de la religión bahai, ahora el lugar es hermoso, mágico tiene una fuerza magnética que te invita a la meditación y la contemplación, y a su vez a la conexión con lo más sagrado y puro que tiene cualquier ser humano, “La conexión con la divinidad, en lo particular, sentí en latir de mi corazón, el fluir de mi sangre un deseo irrefrenable de quedarme para siempre en ese templo y a su vez pude sentir en mi respiración y en cada una de mis células, la vida como el regalo más potente de la divinidad a través de mí”.
Les recomiendo hacer este viaje y subir al templo y darse un tiempo para conectarse con la presencia y la divinidad. Hasta reencontrarse con la esencia que alumbra nuestra chispa divina.
Para los que deseen mayor información sobre horarios,visitas e historia mas detallada visiten: www.bahai.cl
