La marioneta Amal cautiva a Puente Alto en su recorrido por Bajos de Mena.
El lunes 6 de enero, la emblemática marioneta Amal, un símbolo de esperanza y solidaridad, recorrió las calles de Puente Alto, generando un profundo impacto en la comunidad local. Esta gigantesca figura, que representa a una niña refugiada en busca de un lugar seguro, es parte del proyecto global The Walk, que busca visibilizar la crisis migratoria y promover valores de empatía y unión.
Desde temprano, cientos de vecinos de Bajos de Mena, así como visitantes de otras comunas, se congregaron para presenciar el recorrido de no más de un kilómetro de la pequeña Amal. Un evento familiar que sin duda dejó una huella imborrable en uno de los sectores más estigmatizados de Puente Alto y que, esta vez, fue reconocido con un mensaje de alegría y esperanza.
Traído por Fundación Teatro a Mil y la Corporación Cultural de Puente Alto, la visita de Amal a Puente forma parte de una gira por América Latina, donde la marioneta busca dialogar con diversas culturas y resaltar los desafíos comunes frente a la migración forzada. Su paso por Chile marca un hito en su travesía, ya que resalta las realidades de miles de migrantes que han llegado al país en los últimos años.
Para más información sobre su recorrido visita www.fundacionteatroamil.cl