Ola de asaltos aterra a los vecinos de Casas Viejas:

Comparta:)

Acusan completo abandono de las autoridades. Por Yosselin Aramundiz

El pasado jueves 15 de agosto y a plena luz del día una de las cámaras de las viviendas de Villa San Alberto, en Casas Viejas, logró captar el momento exacto cuando un joven es asaltado por tres sujetos motorizados que portaban armas de fuego y que pretendían sustraer sus pertenencias, así como la motocicleta en la que se trasladaba. Los gritos dieron alerta a los vecinos, quienes afortunadamente lograron frustrar el asalto, sin embargo, éste caso ha sido tan sólo uno de los muchos que han atemorizado a los vecinos que dicen vivir en completa inseguridad y abandono.

Uno de los vecinos, a quien mantendremos en anonimato por temor a represalias, asegura que estos hechos han ido en significativo aumento gracias a una toma ilegal que se instaló en el sector hace aproximadamente dos años. Comenta que la nula presencia de patrullaje policial ha potenciado el crimen organizado, tanto así que a plena luz del día se pueden presenciar asaltos — “sentimos que vivimos en tierra de nadie”— comenta con angustia y frustración.

Si bien se han tomado medidas para resguardarse, como la instalación de cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y grupos de WhatsApp donde se organizan y advierten de presuntos sospechosos, nada ha impedido el riesgo que significa una tarea tan básica como salir a comprar el pan, aseguran los vecinos, pues incluso fuera de los almacenes del barrio son asaltados, siendo los niños y adultos mayores los mas vulnerables y atacados por estos delincuentes que merodean la Villa.


En un llamado desesperado los vecinos piden al Alcalde Codina y autoridades locales que les visiten y se hagan cargo de la toma ilegal que ha traído un foco de delincuencia y temor a lo que alguna vez fue un lugar tranquilo y seguro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *