Alumno de básica del Colegio Alicante del Valle en estado de gravedad:“Fue una apuesta por 10 mil pesos”: Aseguró un apoderado.

Comparta:)

Durante el recreo del lunes 19, un menor de edad reconocido como Andrés Figueroa del 7B del colegio Alicante del Valle, sufrió un fuerte pelotazo en la cabeza que lo mantiene con riesgo vital. El golpe, de alta intensidad, lanzó al niño al suelo y le provocó convulsiones frente a todos los presentes. Sus compañeros intentaron prestar ayuda, pero los inspectores y personal del establecimiento tuvieron una tardía reacción al no prestar la ayuda inmediata que necesitaba el pequeño, lo que originó el descontento e indignación de los apoderados que, como protesta, decidieron no enviar a sus hijos a clases y se reunieron en el frontis del colegio para manifestar su repudio contra la falta de medidas preventivas y del cuidado físico y psicológico de los estudienates.

Uno de los apoderados que tomó contacto con nosotros dice que el alumno de cuarto medio, aun no reconocido, estaba realizando una apuesta con su grupo de amigos, donde: “apostaban 5 mil pesos por pegarle con la pelota a cualquier niño de básica, y 10 mil pesos si el golpe era en la cabeza”.

Finalmente pequeño Andrés sufrió una fractura craneal y fue trasladado al Hospital Sotero del Rio, donde aun no han podido estabilizarlo. Hoy familiares y amigos hacen un llamado solidario para que la comunidad se sume a una cadena de oración a las 22hrs con motivo de su recuperación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *