Busqueda en Directorio Comercial

Puente Solidario

Campaña Solidaria

Este es un proyecto que fue iniciado por alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, con apoyo de la Universidad y sus Docentes. Éste consiste en la donación, construcción y asesoramiento a familias de bajos recursos.

Los objetivos que tenemos son, entregar una mediagua a las familias que lo necesitan, pero intentamos ir un poco más haya, que la mediagua sea un puente hacia poder llegar a ayudar a las personas en otros ámbitos, ya sea en los estudios a los niños, manejar las platas familiares, orientación legal si es necesario, etc.

Para poder financiar el proyecto nos hemos dado a conocer en diferentes comunas (Ej. Lo Barnechea y San José de Maipo), a travésde sus municipalidades, afiches y radios.  Con esto luego nos dirigimos a empresas o privados que quieran colaborar con financiamiento o algún otro tipo de ayuda. En este momento hemos tenido dos empresas que tenían intereses en la comuna y no aportaron dinero TENSOCRET, empresa constructora, en el caso de San José de Maipo y TOP, empresa del rubro textil,  para Lo Barnechea. Es por esto nuestro interés en darnos a conocer, ya que nos ayuda a conseguir voluntarios y al mismo tiempo llegar con algún incentivo a las empresas, que quieran ayudar a sus comunas o la de sus trabajadores. Y poder lograr un vínculo entre las empresas y las personas que viven en las comunas donde ellos se encuentran.

Luego de conseguir el financiamiento existen dos caminos a seguir, en primer lugar, ver si la empresa que aporto quiere ayudar a alguien específico, como parientes de familiares de sus trabajadores que viven de allegados… etc. los cuales son filtrados por nosotros.  Y en segundo lugar, nos contactamos con la municipalidad si es que no se a echo ya, y creamos una sociedad conjunta para poder ayudar con su asesoramiento y en algunos caso ayuda económica conjunta.

La idea, en general, es poder lograr un equipo de ayuda entre nosotros, las municipalidades y los privados.
Para finalizar el mes pasado construimos dos mediaguas en San José de Maipo, el 5 de marzo comenzamos con la construcción de dos en Lo Barnechea y luego dos más en Peñalolen con la ayuda de la inmobiliaria ICA. Ya que se acabó la época de vacaciones y por esto el proyecto se ha comenzado a mover bastante más rápido.  

Felicitaciones a los creadores de esta iniciativa, ojala se siga repitiendo y creciendo, estamos muy contentos de que sea más que entregar una mediagua, ya que para mucha gente, una ayuda extra en áreas como estudios, finanzas, salud o cualquier otra, puede marcar la diferencia de futuro que proyectarán para sus hijos y las expectativas de vida que persigan para ellos.

Nuestro compromiso como medio de difusión, es seguir apoyándolos.


Saludos a todo el equipo desde la Provincia Cordillera
www.puentealtonline.cl


 
Encuesta de Opinión