Busqueda en Directorio Comercial

Puente Pyme


CARACTERISTICAS DE LOS EMPRENDEDORES

¿Es usted una persona  emprendedora?


¿Qué tienen en  común Cristóbal Colón, Marco Polo, Bill Gates; Henry Ford y ud? Seguramente las características que definen a un emprendedor, una persona visionaria, lo invitamos a leer este artículo y ver si cumple con los requisitos de una persona emprendedora.
Antes que todo definiremos que “La Capacidad  de Emprendimiento” es una actitud frente a la vida,  es atreverse a cruzar el río, dar un salto en su vida y decidirse a mejorar su propia  vida.
En Puente Altonline.cl deseamos propiciar ideas constructivas y darle cabida  a la superación y desarrollo de  iniciativas, lo invitamos a leer las características de los emprendedores y a hacer un autoanálisis.


  1. Optimistas por naturaleza

El emprendedor es optimista por naturaleza, es la primera cualidad que debe tener este personaje, porque el mundo está lleno de problemas, y si se espera a no tenerlos para arrancar un negocio, pues simplemente nunca lo va a hacer; para un emprendedor empedernido no hay obstáculos, sólo existen retos.

  1. Niños curiosos

Los emprendedores muestran una gran precocidad cuando son niños. Prácticamente bombardean a sus padres con infinidad de preguntas al grado de que muchas veces aburren a sus atribulados progenitores que no tienen todas las respuestas para sus agudas preguntas.

  1. Carisma

Uno de los problemas más difíciles que tienen que enfrentar los dirigentes de hoy, es que cada vez dan mayores muestras de su falta de liderazgo. En el pasado reciente, esto no representaba mayor problema, sin embargo, en nuestros días es casi imposible sacar adelante la tarea empresarial sin este elemento.

  1. Confianza en sí mismos

En general, los emprendedores confían en la gente, pero sobre todas las cosas, confían en sí mismos. El emprendedor de garra prefiere siempre la eficacia (llegar a la meta en cualquier forma) a la eficiencia (lograrla en forma estructurada). Para el emprendedor tuetanero, los expertos pesan medio kilo, es decir, no los toma demasiado en serio, o los ocupa para que le ayuden a estructurar una visión que ya tiene, o para apoyarse en ellos en áreas muy específicas del negocio.

  1. Nada es Imposible

Para  un emprendedor lo más importante es sacar adelante su negocio, sin importar los obstáculos existentes.
Hemos presentado algunas características de los emprendedores, ¿usted tiene alguna de estas características?  Si es así lo invitamos  a seguir trabajando y participando de su portal www.puentealtonline.cl

Encuesta de Opinión