Busqueda en Directorio Comercial

Noticias

Puente Alto inicia año escolar con conexión a Internet inalámbrica en todos los colegios municipalizados


El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, dio por iniciado el año escolar en la comuna con dos importantes anuncios, la contratación del servicio WiMax, que incluye conectividad inalámbrica a Internet y telefonía en todos los colegios municipalizados y jardines infantiles de la Corporación Municipal y, la pronta inauguración de modernas canchas de fútbol en terrenos aledaños a establecimientos educacionales.
 
A la ceremonia de inauguración que se realizó en el liceo San Gerónimo, asistieron también las concejales María Angélica Villadangos y Sylvia Roubillard; el secretario general de la Corporación Municipal, Antonio Llompart; el gerente regional de Entel Chile, Eduardo Regonesi; el director del establecimiento, Claudio Salcedo y, el suboficial mayor de Carabineros, Juan Marticorena, entre otras autoridades.
 
En la oportunidad, el jefe comunal firmó el acta de entrega del contrato  con Entel Chile, representado por Eduardo Regonesi, cuya inversión para la Corporación Municipal supera los $160 millones.

El alcalde de Puente Alto señaló que “con este tipo de tecnología, evitamos que el lamentable robo de cables afecte el desarrollo intelectual y aprendizaje de nuestros niños. Es un salto tecnológico que como la comuna más habitada del país, debíamos dar”.

Agregó que “este año queremos dar un fuerte impulso al deporte, con la construcción de canchas de futbolito, iluminadas, con pasto sintético, en los colegios San Gerónimo y Nonato Coo y, de canchas empastadas, con pista atlética y con las normas que exige la FIFA, para la Escuela Maipo, Padre Hurtado y  Pedro Aguirre Cerda”.

La ceremonia fue amenizada por el ballet Centro Cultural del Liceo Chiloé, que presentó dos coreografías. Además, el alcalde Ossandón junto a las autoridades presentes hizo entrega al Centro General de Padres de una nueva oficina.

Estos dos importantes anuncios, realizados por la autoridad comunal, significan un importante avance para contribuir a mejorar la calidad de la educación en Puente Alto.



Protesta por la vida

Frente al consulado de Japón cientos de manifestantes en Australia protestaron por la indiscriminada caza de ballena que está haciendo el país oriental por razones científicas.

Colombia contra las Farc


A las 12 del medio día se inicio el recorrido entre Plaza Botero y La Alpujarra para dar un rechazo absoluto a las Farc. La invitación es para que todos los medellinenses se unan a esta convocatoria portando una camiseta blanca con el logo que se creó para la marcha (en la imagen) y que venden algunas personas en la calle o una camiseta totalmente blanca, sin ningún distintivo. Hoy es el grito de rechazo a las Farc.
El sumo pontífice Benedicto XVI envió un mensaje a Colombia y pidió que se termine con “ese sufrimiento inhumano” como lo es el secuestro

La Alcaldía de Medellín dispuso la alerta amarilla desde las 6 a.m. Habrá cierre parcial de vías durante las marchas.
Durante la marcha contra las Farc la sociedad civil hizo visible el repudio que siente por las acciones terroristas de este grupo guerrillero.

Todos los colombianos exigieron la liberación de los secuestrados sin condiciones.

Colombia, Medellin Febrero 4 de 2008

Encuesta de Opinión