Busqueda en Directorio Comercial

nacional


Reportajes que Matan



Estimados Amigos de Puentealtonline.cl, antes que nada quiero felicitar y agradecer a los canales de Televisión TVN y Chilevisión por tan importante cobertura que nos entregaron el 26 de Mayo de 2008.

Escribo estas líneas como colaborador de www.puentealtonline.cl, ya que me siento frustrado por el poco criterio, por la falta de creatividad, por el bajo nivel de desarrollo, por ser cero aporte al desarrollo y crecimiento de la comunidad, en fin un sinnúmero de apelativos poco orotodoxos que podría utilizar, para referirme a los creativos, de los programas En La Mira e Informe Especial. Por una vez más apoyar a la destrucción y estigmatización de una de las Comuna más grande de Chile. que ha recibido como herencia del Régimen Militar, casi todos los campamentos que se erradicaron del gran Santiago.

Bueno les puedo comentar que esta semana seremos testigos de una gran parafernalia de los medios de comunicación que aportarán a tomar detenidos un par de bandas de delincuentes de nuestra comuna. Gracias por eso, es un aporte, pero piensen un minuto, solo un minuto cual es el costo social y económico que involucra la estigmatización y el daño que producen hoy a nuestros vecinos.

Pondremos como ejemplo solo algunos aspectos que hemos analizado de forma muy superficial sin conocimientos cientificos ni estadísticos, solo usando el críterio y el sentido común.

Ejemplos solo Ejemplos
1.- Fuerza Laboral
Si yo analizo fríamente lo que pasaba antiguamente con la Legua, La Bandera o la Pintana, hoy ya somo parte de este selecto circulo.

Por que se preguntará, por que cuando postulé a algún trabajo los expertos en selección dirán, mira tenemos 3 candidatos, uno de La Florida, otro de Ñuñoa y otro de Puente Alto, con el mismo o casi el mismo nivel de Calificación. Cual cree usted que será el ganador, lo más probable es que no sea el de Puente Alto.

Ejemplos solo Ejemplos

2.- Comerciantes o prestadores de Servicios:

Si usted es un respetable y honesto Comerciante o prestador de servicios a Domicilio por ejemplo, cual cree Usted que será el criterio utilizado por una persona, que requiere por ejemplo un servicio de mantención para su piscina. Lo mismo, mira yo te recomiendo que optes por este otro ya que este viene de Puente Alto y allá matan y trafican todos los días, no será que este tipo sea uno de los que.......

Bueno, no sigamos con los ejemplos, que podríamos enumerar muchísimos.

Vamos a lo importante, invito a los canales de Televisión a crear espacios menos destructivos que aporten en vez de dañar, por que cuando invitan a este tipo de espacios crean más daño al entorno del que ellos se imaginan.

La verdad es que no tengo memoria en mis 40 años, haber visto en uno de estos canales, un programa en horario Prime que muestre algo positivo de nuestra comuna. Quiero comentarles que acá también existe gente buena que trabaja y se sacrifica por salir adelante.

Invito a alguna universidad que ponga a sus Sociólogos o a algún Sociologo que desee aportar, a realizar un estudio, sobre el impacto social que crea este tipo de programas, para que podamos cotejar los resultados, y saber con bases científicas cual es el bien o el mal que están creando.

Por favor señores creativos de Televisión, creemos no destruyamos, el poder y los recursos que ustedes poseen les permite hacer lo que se les ocurra, mi duda es ¿ donde esta el consejo de Televisión ? que evalúa los riesgos que presentan determinados programas, recuerdo que hace algunos años el Honorable Consejo de Televisión, censuro la película "La Ultima Tentación de Cristo", lo que, creo un revuelo que se los encargo. Díganme, hoy a que se dedica el Consejo de Televisión, cuales son los Parámetros y Criterios utilizados para aplicar la censura.

Podemos esperar un cambio de actitud y que estos reportajes, queden solo para un micro programa pasado en las noticias por ejemplo, que no estén en el horario Prime para entregar la sensación de que, la maldad impera en nuestra comuna.

Para la reflexión, evalúe Usted mismo, cuantas noticias positivas encuentra hoy en los medios de prensa o en programas como estos reportajes.? (2, 3, no se....)



 


Atte.
www.puentealtonline.cl