Busqueda en Directorio Comercial

Arte y Cultura

Francisco lagos
La batalla más injusta

El día Lunes 26 de mayo, en respuesta a lo reportajes que serían emitidos por los canales Chilevisión y TVN, los artistas locales Linda Calderón, Gabriel Santander y Francisco Lagos, realizaron al costado de la Plaza de Puente Alto la acción de arte: PUENTE ALTO ES MAS QUE UN CRIMEN.

Esta consistió en una instalación de objetos de valor simbólico (Cámaras fotográficas, candilejas de teatro, trapecios, juguetes) sobre papeles de periódicos (soporte del discurso mediático) con la frase "Si Puente Alto es un asalto róbatelo". A esto se sumo la escritura ( frágil) de frases poéticas sobre una tela blanca con tintas de colores que eran borradas por la lluvia que caía sobre la ciudad, simbolizando la precariedad de los mensajes culturales que los actores locales pueden emitir, y que sin embargo al ser absorbidos por la tierra, humectan y enriquecen la tierra que habitamos.

Finalmente, se leyó poesía durante una hora (mismo tiempo de duración de los programas que serian transmitidos) para contrapesar el discurso que se emitiría sobre Puente Alto (violencia, crimen, pobreza) emitiendo desde aquí un nuevo discurso que invocaba los conceptos arte, creación, confianza y participación.

 

Francisco Lagos
Gestor cultural- poeta.

 
Encuesta de Opinión