Busqueda en Directorio Comercial

Emprendedores


Chileemprende Cordillera
Reunión Consejo Público Privado



El 14 de Mayo fuimos invitamos a una reunión del Consejo Público y Privado de Chileemprende Cordillera.

Participamos de un cordial almuerzo con diferentes autoridades del Gobierno Provincial, autoridades Comunales de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, así como representantes del Sector empresarial, Artistas y Artesanos que también componen las mesas de trabajo.

Para los que no saben que es Chileemprende, les puedo comentar, que es una entidad creada para potenciar el crecimiento y desarrollo regionales en los cuales participan tanto actores de distintos ambitos como Gobierno, Empresa Privada, Agrupaciones Sindicales, Centros Culturales, etc.

Para quienes pertenecen a la Provincia Cordillera, tengo el agrado de comunicarles que acá, si acá, muy cerca contamos con un Grupo Multidisciplinario representado por muchos sectores, quienes están trabajando para fomentar el crecimiento y desarrollo progresivo de nuestra Provincia.

Es importante comentarles que Chileemprende Cordillera funciona en las oficinas de nuestra Gobernación ubicada en Puente Alto, lugar al cual se pueden acercar para obtener información sobre el trabajo realizado y como poder aportar en el desarrollo provincial.

La verdad es que nos sentimos privilegiados de haber sido invitados, ya que hemos realizado un sondeo dentro de la Comuna de Puente Alto, preguntando a la gente "¿ Usted conoce o sabe que es Chileemprende Cordillera ?"·. Los resultados no fueron lo que esperábamos, ya que la gente no sabe, ni conoce lo que es, ni para que sirve Chileemprende en la Provincia.

Con estos resultados, invitamos a los actores que participan en Chileemprende a realizar campañas de difusión y publicidad, para dar a conocer las funciones y objetivos que persigue esta entidad.

Bueno tras haber participado de esta importante reunión les podemos comentar que es un trabajo muy serio y responsable, por esta razón les contaremos los acuerdos tomados en esta sesión de trabajo.

Acta de Acuerdo
Consejo Público Privado
Sesión 14 de Mayo de 2008

1.- Se acuerda coordinar con los interesados una reunión para tratar temas viales y de infraestructura de la provincia, e invitar al Seremi de Obras Públicas y al Director Regional de Vialidad.

2. Se acuerda fijar la próxima reunión de Consejo Público Privado para el día MIÉRCOLES 4 DE JUNIO (entre las 15:30 -17:30, en las dependencias de la Gobernación)  y se establece la siguiente estructura:

1ª parte:

exposiciones Artistas y artesanos de Pirque, Centro cultural Raíces del Maipo.

2ª Parte:

informe avance de los servicios públicos, en sus iniciativas en el territorio Cordillera. La  ARDP compromete la entrega de manuales de instrumentos de fomento productivo, Sernam: expondrá el programa Mujeres Jefas de Hogar, Sercotec: 3 iniciativas en el territorio.

3.- Mesas técnicas: fijar fechas de las reuniones e integrantes para la convocatoria.
Transporte: César Child
Cultura: Juan Carlos Edwards

4.- Se acuerda que se elabore una lista única de los integrantes del Consejo Público y se despache para  todos los integrantes. La gerente asume la tarea de elaboración y envío.

5.- Se acuerda por unanimidad que Sernatur RM y , por mayoría, que Mauricio Sanguinetti, del Sindicato de Papelera, participen en la Comité de apoyo para el diseño de las bases técnicas del  proyecto, “Fortalecimiento y mejoras de competencias de Pymes de Provincia Cordillera”.

6.- Se acuerda que el Comité Ejecutivo se reúna el 29 de mayo, con el fin de preparar una propuesta metodológica para la Elección nuevo directorio y para revisar la continuidad de la gerencia o proponer un mecanismo de selección para una nueva gerencia. Dichas propuestas deben ser presentadas y sancionadas en el CPP del 4 de junio.




www.puentealtonline.cl

Encuesta de Opinión