Busqueda en Directorio Comercial

Emprendedores


El éxito tiene buen sabor
Chile Gourmet



Cuando Paulina Peñaloza decidió en 2005 crear Chilean Gourmet, jamás se imaginó que en tan pocos años su proyecto tomaría el rumbo que ha tomado. Como ingeniera agrónoma siempre tuvo la inquietud de formar una industria que elaborara y exportara productos nativos Premium, muy bien pagados en países desarrollados y un nicho poco explotado en Chile.
La apuesta no fue en vano, ya que han alcanzado importantes logros comerciales. Chilean Gourmet es la primera empresa chilena con sus productos en la prestigiosa cadena Williams Sonoma, con 265 tiendas distribuidas en todo Estados Unidos.

Paulina Peñaloza cuenta que el contacto con William Sonoma surgió a raíz de su participación el año pasado en la feria de alimentación y hotelería Fancy Food Show de Nueva York. “En enero de 2007 ganamos en esa feria el premio a la mejor miel del mundo, luego de un proceso de cata hecha por expertos mundiales y donde participaron productos de Sudáfrica, Isla de Java, Nueva Zelanda y Francia, entre otros. Eso nos signifi có un salto enorme, ya que nuestros productos (merkén, miel y aceite de oliva aromatizado con merkén) se hicieron conocidos en el mercado del gourmet en Estados Unidos, lo que atrajo a varios compradores a nuestro stand”. A eso se sumó una estupenda crítica aparecida en el Daily News, que los eligió la tendencia número 1 de toda la feria, donde participaron más de 3.600 expositores.

El ingreso a William Sonoma fue el primer aterrizaje en Norteamérica, y este año fueron aceptados como proveedores de Hold Food Market, una cadena de supermercados americana, con cerca de 200 locales, dedicada a la venta de productos orgánicos de primer nivel en Norteamérica. La compañía se acaba de comprar a otra firma, con lo cual sumará otras 160 tiendas.

“Cerramos ahora con ellos después de un largo periodo de selección y a partir de fines de febrero ya estaremos allí”, explica.

Los números avalan el desarrollo de la compañía. La primera exportación la hicieron en junio 2007 cuando enviaron 4 palet, uno de cada producto, lo que les reportó ventas por 32 mil dólares.

Su último despacho –el 10 de marzo– fue de un contenedor de 40 pies. Traducido a dólares, signifi can 156 mil dólares.
Sus planes son ambiciosos. En 2008 planean abrirse a Europa y Asia Pacífico. Es por eso que este año estarán en una feria en Paris, a la vez que ganaron un concurso de ProChile. Su meta es cerrar este año con ventas por un millón de dólares.

 

 

 

www.puentealtonline.cl

Encuesta de Opinión